viernes, 18 de febrero de 2011

estrategias para utilizar historia

Nocion y practica de la situacion-problema en historia con prerguntas como para avalar mis sugerncias en cuanto a la historia .
  Para que aprender historia ?.-mas que nada para conocer la linea del tiempo  a traves
 de los años.y que ha sucedido en esa epoca y si ha dejado algo transcedental para seguir con esas ideas formadas hacia el bien,o si hemos dejado algo que nuestros alumnos puedan aprender.
Que metodos he utilizado y si me han resultado para <orientar hacia el estudio de la historia.-pues son varios ,si estoy hablando de la comunidad del niño le pregunto,si conoce como se ha formado su localidad? si sabe de alguien que le pueda contar como es que su pueblo ha crecido tanto? o si ha recorrido el lugar donde vive para conocerlo mas ,Asi me doy cuenta que el niño conoce por lo menos su entorno dopnde habita y convive con sus familiares .po lo tanto creo que el metodo utilizado llega a un buen fin.
Este metodo utilizado en mi practica docente no se parece al de mis maestros que tuve en mi formacion basica ,porque antes de preguntarnos si conociamos a nuestro alrededor solo se concretaban a que leyeramos el tema a exponer y que hicieramos un resumen y eso era todo solo quedaba guardado el resumen en la libreta.
En cuanto a mejorar mi practica docente,mencionare que he utilizado cuanto he podido recolectar desde laminas ,libros,y folletos adquiridos en algunos eventos que he asistido durante el lapso de mi carrera pero aun falta tiempo para poder prolongar las estrategias que quiero adecuar a la enseñanza de la asignatura de historia.


A continuacion el 2o producto a presentar

Reconoce el impacto de la Expropiacion Petrolera en la Economia de la Nacion
   ( preguntas realizadas en equipo  de trabajo el 12 de febrero 2010 ).
Preguntas provocadas sobre el tema para elaborar la clase .

¿Ustedes saben que a veces alguien toma algo que no es de su propiedad ?
¿En ese momento ustedes que hacen para impedirlo?
 ¿Creen que a ese niño si le quitana algo ,se va a quedar tranquilo?
 Creen que tambien entre paises pueda suceder algo parecido a la situacion que esta pasando en tu salon de clases?.
A continuacion hicimos mencion de conceptos centrales de la situacion -problema ..   
Que es expropiacion ?, a que se refiere la palabra Impacto,Economia y Nacion ? .
Listado de la posible documentacion para la presentacion del trabajo en clases.
diccionario,libros de texto, libros del rincon ,enciclomedia y enciclopedia.
Las consignas que pudieran resultar adecuadas para la adquisicion del tema .
Describir los conceptos para entender el tema,hacerlo en plenaria con sus puntos de vista de los niños y hacerlos escenificar ante el grupo para que el alumno participe  y se someta a una dinamica sobre el tema ,para que haga propio sus enseñanzas y maneras de relacionarse con el trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario